Search
jueves 2 julio 2020
  • :
  • :

Desde su hogar Amatitlecos honrarán a la virgen de Pentecostés

*Antendiendo dispocisiones por medidas sanitarias de no realizar eventos masivos
Por :Alfredo Cerón Cruz
Amatitlán ,Ver., Hoy debido a la Pandemia del COVID-19 las condiciones son distintas para la celebración del Domingo de Pentecostés en esta demarcación ubicada en la baja Cuenca del Papaloapan, pues en   años anteriores mediante un calendario de actividades elaborado por autoridades eclesiásticas convocaba a la participación de la grey católica   a solemnes actos.

Uno de estos es el paseo de la Virgen que hace honor a esta festividad, mismo que se ha llevado a cabo por las diversas calles de la población y en la majestuosas aguas del Río Papaloapan teniendo como objetivo afianzar la fe para que vengan buenas acciones.

Sin lugar a dudas nos atrevemos a pensar que esta significativa celebración no puede pasar desapercibida pues desde sus hogares cada quién hará lo propio venerando a  dicha imagen.

Cabe hacer mención que este día de Pentecostés tiene lugar 50 días después de la fiesta de Pascua, es decir, 50 días contados desde el Domingo de Resurrección.

La celebración de Pentecostés está por lo tanto ligada a la fecha en la que cae la Semana Santa, y cada año cae en un día diferente.

Además en la liturgia católica es la fiesta más importante después de la Pascua y la Navidad.



Te recomendamos


Comentarios