Dirigente rinde informe en CNC de San Cristóbal y anuncia que no habrá elecciones

Por: Dámaso León Ruiz

Carlos A. Carrillo.- Préstamos para reparación de maquinaria y contratación de cortadores fueron adelantados, préstamos personales se están tramitando en tiempo y forma, y se construirá inmueble de la Unión Local de Productores de Caña, que conforman abastecedores del ingenio San Cristóbal, ubicado en Carlos A. Carrillo, donde será el domicilio social del gremio que se volvió asociación civil, que dirige nacionalmente Daniel Pérez Valdés.

Además, se amortizaron los créditos que se van generando en un gremio cañero a lo largo de una zafra, con cifra citada de 20 millones de pesos, de tal forma que las finanzas ya están saneadas, a la vez que se está logrando que la membresía aumente, en más de cien agremiados, dentro del proceso cotidiano de cambio de gremio que realizan cañeros cada fin de zafra, lo que representó un crecimiento de un uno por ciento, después de cuatro constantes de salida mayoritaria de agremiados.

En informe virtual, donde llegaron jefes de grupo, enviados del comité ejecutivo de la Unión Nacional de Productores de Caña, AC, que dirige Daniel Pérez Valdés, el Alcalde de Carlos A. Carrillo, Francisco Molina Arrioja, la Sindica del Ayuntamiento de Amatitlán, Alma Rosa Clara Rodríguez, y Luis Javier Pérez Balderas fue acompañado por el Secretario General Apolinar Cruz Chalate, y José Jiménez Morales, Secretario de Organización gremial, se señaló que se prestan recursos a los cañeros que lo solicitan, entregándose el recurso en una semana únicamente.

Mientras que en entrevista, el dirigente precisó que está ratificado en el cargo, de tal forma que no habrá convocatoria para relevar la dirigencia que preside, hasta nuevo aviso, y que se espera una buena zafra, dado que hubo suficiente lluvia, hablándose de un estimado de 2.6 millones de toneladas de caña, siendo la capacidad del San Cristóbal de 20 mil toneladas de caña diarias a moler, con un techo de 2.9 millones de toneladas.