Dr. Arturo Mora Ochoa se suma a la lucha contra el Covid en el ISSSTE en San Luis Potosí

Neumólogo se suma a la lucha contra el Covid en el ISSSTE

CIUDAD VALLES, S.L.P.- “Todos los hospitales se encuentran rebasados”, así respondió el director del Hospital del ISSSTE, Antolín Guerrero Márquez, al ser cuestionado sobre cómo se encuentra la situación en dicho nosocomio en cuanto a la lucha contra el Covid-19.

Lo anterior ocurrió previo a la presentación de Arturo Mora, médico cirujano general, con especialidad en trasplante de hígado, y neumólogo, quien a partir de este jueves se suma a las filas del personal del ISSSTE en la lucha contra el Covid; ha llevado a cabo estrategias para el combate a esta enfermedad en puntos críticos del país.

Fue en una reunión con la junta de gobierno del Hospital del ISSSTE, donde fue presentado al personal. Dicha reunión serviría para que se le diera a conocer las condiciones en las que se está trabajando y las necesidades que se tienen como institución, para que en base a ello se determine la estrategia a implementar.

En ese tenor, Guerrero Márquez, manifestó que la llegada del Doctor Mora, como fue presentado, da una mayor esperanza al personal pues es un elemento que ha estado trabajando en diferentes frentes desde que se registraron los primeros brotes en el país.

Arturo Mora, refirió ser médico jubilado, pero desde que comenzó la pandemia en México “atendimos el llamado de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y nos sumamos a las labores contra esta enfermedad”, comentó.

Dijo que primero fue enviado al estado de Quintana Roo, al surgir los primeros brotes, logrando obtener buenos resultados, posteriormente estuvo en el estado de Veracruz para replicar su labor, y de ahí, se le asignó a esta ciudad, donde se espera logre dar resultados positivos ante el constante incremento de casos y defunciones.

Asimismo, Antolín Guerrero refirió que el ISSSTE se encuentra rebasado y la ocupación hospitalaria en el área de pacientes con Covid ha estado al 100% desde hace varias semanas, por lo que confía en que la colaboración de este nuevo elemento ayude a contener la situación.

Fuente:

Todos los hospitales se encuentran rebasados: Antolín Guerrero