EL CRISOL POLÍTICO DÉ LA CUENCA DEL PAPALOAPAN


Pascual Sánchez Rosales.
Palo dado, ni llorar es bueno.
Ya terminó el calvario para algunos, iniciará para otros.
Ya se eligieron los próximos gobernantes en las alcaldías municipales, después de muchos esfuerzos para llegar a las gentes y enamorarlas, presionar, comprar y rogar por su voto.
Ya hay nuevos inquilinos que ocuparán las casas de los pueblos en los municipios.
Alegría para unos cuántos, tristezas y rencores, deudas económicas para muchos.
Los candidatos que buscaban cambiar el sistema de las dádivas y compras, no lo consiguieron, hoy se dan cuenta que las gentes acuden a las urnas cuando les dan apoyos y ellos no pudieron contra los más adinerados y sagases de la élite política.
Algunas personas temian que se les quite el apoyo económico de los programas federales sí no sufragaban a favor del vandigato de su partido.
Todas las mañas y triquiñuelas de los que están en el poder, siempre es lo mismo, no hay libertades.
Ahora vendrán revanchismos, venganzas personales y políticas.
Los nuevos encargados de la administración municipal, tendrán la oportunidad de hacer auditoría y en caso de descubrir faltantes, podrán fincar responsabilidades y asta solicitar acción penal, para evitar ser cómplice del que está de responsable del municipio.
Cuentas claras, amistades largas, decía mí difunta abuela.
Es difícil llegar a la cima, lo más difícil es mantenerse en el buen ánimo de la gente.
Los municipios necesitan gobernantes honestos y trabajadores, no flojos y ratas que sólo continúe el saqueó de los dineros para beneficios personales.
Miren cómo se encuentran las calles y avenidas, seguridad pública, aguas entubadas, los mercados, alumbrado público, caños a cielo abierto, tramos de calles sin pavimentar, jardínes y parques sin árboles, deportistas olvidados y sin apoyos, escuelas casi en ruinas, invasión de calles por comerciantes fijos y sitios de taxis en áreas que ocasionan problemas viales, ampliación del mercado casi en ruinas por el deshuso
Todo un buen paquete de problemáticas.
Es todo por el momento, buenos días para todos y buen provecho, asta luego!!