EL MENSAJERO

* Con pandemia o sin pandemia se inauguran obras.

* Jiribilla con sabor a carne económica.

La situación en el municipio cada vez se agrava más, la pandemia está ganando bastante terreno porque la gente sigue sin entender que entre menos salga menor será el número de contagios, es decir, los hospitales podrán atender sin necesidad de que se saturen ante el incremento tan rápido de los contagiados. Qué triste para Tierra Blanca, hoy se contabilizan hasta ayer miércoles 232 casos confirmados y van según la Secretaría de Salud 22 fallecimientos, pero ojo esos son los que se reportan faltan seguramente más, ya que diariamente por lo menos hay tres sepelios en los panteones y no lo dice un servidor, lo dicen las funerarias y el director de panteones. Por eso las medidas se van ahora hasta el próximo 4 de Agosto, hasta esa fecha estarán cerradas las calles y avenidas que conducen al centro y ojo, ya hay quienes se empiezan a inconformar porque quienes están encargados de vigilar, en donde se encuentra cerrada ya fueron reportados de que dejan pasar a sus amigos o algún influyente con charola de periodista. Mientras todo esto pasa y la preocupación del Presidente Municipal Patricio Aguirre Solís va en aumento por el covid-19, aún así los trabajos de obra pública no se detienen y se están concluyendo ya algunos que desde antes de la pandemia se estaban realizando y lo malo es que no se pueden realizar los eventos en grande, tiene que ser muy reservadito para evitar contagios. Lo que la administración está haciendo con la entrega de las obras que se están concluyendo es ganarle a los tiempos de campaña, en donde de plano se pueden hacer inauguraciones pero no divulgarlas, es decir, así no les conviene a las autoridades porque entonces no se lucen o saca raja política. Ayer precisamente el Alcalde Patricio Aguirre Solís se fue hasta la comunidad de La Atalaya en donde ya lo esperaban para que se inaugurara el aula escolar de la Escuela primaria Adolfo Orive Alba, estaban prácticamente solo los del Patronato y uno que otro vecino que se acercó para dialogar en corto con el Presidente, que puntual estaba ahí listo para inaugurar estas aulas en la primaria. Ahora si no se detectó a ningún Regidor rijoso tomando fotos para exhibir que a pensar de la pandemia la gente se había aglomerado cuando no es cierto, los empleados de confianza hasta bromearon en el sentido de que para unas cosas sí está mal y para otras que por permanecer al partido político en el poder si están bien. El Presidente Municipal Patricio Aguirre fue recibido por los pobladores quienes agradecieron que la comunidad fuera tomada en cuenta, mostraron el cariño que le tienen a quien consideran que ha sido el mejor Alcalde de Tierra Blanca porque con todo y el cabildo negativo que tiene ha sacado adelante algunas situaciones, sin necesidad de grillear, o estar siempre en contra de todo como algunos Regidores que ya de plano se pasan con desaprobar todo, vaya hasta la obra pública.

DE REBOTE…

Por cierto de La Atalaya voló rápidamente hasta la comunidad de Manantial donde se realizó la barda perimetral de la Escuela primaria de la localidad, obra que por años habían estado esperando y que ningún Presidente Municipal les hacía caso. Fueron dos inauguraciones en las que algunos empleados decía, “lastima no se pudo lucir Yair”, pues hay que recordar que Aguirre Arano está buscando ser candidato a la Presidencia Municipal, aunque la gente no lo vea con buenos ojos en el panismo todo parece indicar que lo ven guapo y apuesto como Peña Nieto y con eso basta para ser el candidato del blanquiazul. Las inauguraciones han sido lo más reservadas por el tema del virus, no quiere la autoridad exponer a más gente y por eso solo se le entrega la obra al patronato una vez que ya se terminó de construir, a lo mejor muchos hubieran querido hacerlo en grande pero con la pandemia no se puede, así las cosas.

Y LA CAIDA…

Resulta que hoy viernes es la segunda gran venta de carne a bajo costo en las instalaciones de las Oficinas de la Asociación Ganadera Local, a partir de las 10 de la mañana comienzan a despachar y no hay límite para quienes van a comprar puesto que ahora se mataron 5 vacas para que alcance la mayoría y no como en la primera vez que muchos sí se quedaron con las ganas de un kilito de carne o bisteces. Así después del anuncio a varios se les enchinó la piel y de inmediato sacaron en las redes sociales que la venta de carne era para anunciarse Prisciliano Ramón Martínez, ya que aseguran dos o tres traumaditos que la está buscando, que quiere la Presidencia Municipal y ojo si así fuera está en todo su derecho como terrablanquense que es, como ganadero que conoce la problemática de los ciudadanos. Siempre hemos dicho que ojalá siempre fueran campañas para que este tipos de apoyos nunca se acabará y más en época de pandemia donde desafortunadamente mucha gente se ha quedado sin trabajo o no tiene dinero suficiente para llevar un pedazo de carne a su mesa. Si las aspiraciones de Prisciliano Ramón son o no son, usted aproveche que la carne estará a bajo costo y no se hace cada semana, sino cada 15 ó 20 días y el beneficio es bastante, lo mismo han hecho otros y que ya la han buscado hasta dos veces pero son perdedores, así de simple.