En Tierra Blanca casi caen en el juego del secuestro virtual por teléfono.

Por un pelito y les depositan 300 mil a los malandrines
*-Casi caen en el juego del secuestro virtual por teléfono.
*-Amenazaron por teléfono a una joven.
Comunicado.
La Secretaría de Seguridad Pública, a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y su área de Asesoría contra el Engaño Telefónico, logró evitar un secuestro virtual en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz.
Mediante un reporte al número de emergencias 911, familiares de la víctima informaron haber recibido una llamada telefónica del número 921 306 52 95, con lada de Coatzacoalcos, por la que solicitaron la cantidad de 300 mil pesos para su supuesta liberación.
Ante ello, el personal especializado le explicó que se trataba de un engaño telefónico, con lo cual se evitó que los familiares realizaran el depósito; mientras que, a través de un operativo de búsqueda, la víctima fue localizada cuando deambulaba en una unidad deportiva perteneciente a este municipio.
Por su parte, la víctima en su declaración ante la autoridad mencionó que en una llamada telefónica, un sujeto lo señaló de haber utilizado su línea celular para reportar al CJNG al número único de emergencias 9-1-1; al negar esta situación, el delincuente lo citó en una tienda departamental para entrevistarse con una supuesta Licenciada y poder aclarar la situación, sin embargo todo era falso.
La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la población atender las recomendaciones de seguridad para evitar caer en situaciones de extorsión o engaño telefónico y los invita a hacer uso del número único de emergencias 911, ante cualquier situación que ponga en riesgo su vida o su integridad.