Enseñarán escalas musicales a filarmónicos líricos de Cosamaloapan.

Dámaso León Ruiz
Cosamaloapan, Ver., Clases de instrumentos de viento, como clarinete, saxofón, trombón, y trompeta, además de percusiones, recibirán, a partir de enero, los músicos líricos, o empíricos, de Cosamaloapan, según les anunció a los festejados en el día de Santa Cecilia, el ahora dirigente cañero Eduardo García Cruz.

Llamado a decir unas palabras en la celebración, que supuso misa al medio día, García Cruz habló que mentor a cargo de escuela de música en Tuxtepec,vestado de Oaxaca, dará clases en Cosamaloapan, y las clases para los filarmónicos de Cosamaloapan serán gratuitas.

Presente el dirigente de los trabajadores de la música en Cosamaloapan, el ex regidor Fernando Herrera Juárez, también con cargo en la Asociación Local de Cañeros de la CNPR, su líder gremial cañero externó un saludo a los músicos de la región como un compañero más.

También estuvo presente el ex vocal del primer y único consejo municipal de Carlos A. Carrillo, de cuando se erigió dicho municipio, Alfonso Guillermo Zamudio, quien además de músico es directivo del sindicato de trabajadores del ingenio San Cristóbal, estando presentes los festejados con sus familias.