EU, “listo” para comenzar con las vacunas de refuerzo: Casa Blanca

La Casa Blanca afirmó el viernes que está “lista” para comenzar a implementar vacunas de refuerzo contra el COVID-19, según dijo a los reporteros el director general de Salud Pública, Vivek Murthy.

“Tan pronto como la FDA (la agencia regulatoria de medicamentos) y los CDC (mecanismo de control de enfermedades) completen sus evaluaciones, estaremos listos para avanzar en consecuencia”, dijo Murthy a los periodistas en una sesión informativa en la Casa Blanca.

El presidente Joe Biden conversa mientras recorre Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL), en Arvada, Colorado, el 14 de septiembre de 2021.

El galeno dijo que la Administración ha estado coordinando con farmacias, hogares de ancianos y otras entidades para poner en práctica el procedimiento en las distintas jurisdicciones.

“La infraestructura para distribuir más de dos millones de vacunas está lista para entrar en acción”, aseguró.

“El covid continúa afectando a los trabajadores de la salud que luchan contra el agotamiento y la frustración mientras trabajan para salvar vidas. Les estoy agradecido. Creo que todos podemos tomar una página del Dr. Kakli: somos jugadores del Team Humanity, y nuestro verdadero oponente es el virus, no los demás”, dijo Murthy en un tuit.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades tienen previsto invertir al menos 2,1 mil millones de dólares en proteger a los pacientes y trabajadores de la salud contra el coronavirus.

Hasta el día de hoy en Estados Unidos se han producido 41.823.641casos de COVID-19 con 670.593 muertes y un total de 381.696.476 dosis de las distintas vacunas han sido administradas en la nación, según datos del Centro de Información de la Universidad Johns Hopkins.

 

Fuente: xeu Noticias