Fue incoherente detención de marinos por presunto robo de combustible: Rodríguez Fritz

El secretario del Trabajo de la Orden de Capitanes y Pilotos Navales, capitán Antonio Rodríguez Fritz, se refirió a los marinos que fueron detenidos en el buque “Blue Comander” en el puerto de Coatzacoalcos por presuntamente cargar combustible robado, dijo que es algo incoherente, ya que dijo el personal a bordo no tiene nada que ver con la carga.

Añadió que aunque los tripulantes ya fueron liberados, los podría volver a detener, aunque asegura no existe motivo porque en caso de un ilícito es la empresa la responsable y no la gente de abordo.

“Lo que si esperamos es, primero, si hay delito no solo en éste en todo, que se investigue y que se sancione, esos anuncios espectaculares que estamos haciendo algo y de repente no hay nada, como el tema de la piratería 5 mil efectivos de la Secretaría de Marina para vigilar y no detienen a ningún pirata, digo por lo menos es ridículo”.

Y añadió: “Hasta ahorita ni han demostrado que el producto, que el combustible sea ilegal y mucho menos que la tripulación que son trabajadores que no tienen acceso a nada de la parte mercantil de la empresa estén involucrados”.

 

Fuente: XEU noticias