Fuerzas armadas arriban a Tlacotalpan, anuncian toque de queda y ley seca ante Covid-19

**Ley seca y un inconstitucional toque de queda a las 20:00 horas

Juan Carlos Rdgz Pestaña

Tlacotalpan.- El Ejército Mexicano, elementos de la Marina, Guardia Civil, Policia Estatal del Gobierno Federal y Local arribaron con personal altamente armado para combatir la desobediencia de los habitantes de la llamada “Perla del Papaloapan” ante las medidas preventivas de contagio de Covid-19.

Hace un par de semanas las mismas autoridades desacataron las medidas preventivas por la entrada en vigor de la llamada “Nueva Normalidad” y se desarrolló en un rancho conocido por la población una fiesta masiva por el cumpleaños del primer edil de la ciudad.

Días después jóvenes se amontonaron en el Boulevard Guillermo Chazaro Lagos para obtener bebidas alcohólicas en locales comerciales sin respetar la “Sana Distancia”, estos actos de desobediencia han causado la entrada del operativo DN-III en combate contra el contagio de Covid-19 con uso de la fuerza pública armada de la nación.

En un primer recorrido por las calles de la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, los elementos armados causaron pavor en los habitantes de la ciudad, quienes quedaron impactados por esta acción que fue reacción al desacato de la población en prevención del contagio.

Los elementos han aplicado la “Ley Seca” y han accionado inconstitucionalmente al declarar toque de queda a las 20:00 horas en toda la ciudad para los negocios no esenciales.