Funcionando mejoras a drenaje puvial en la periférica colonia Miguel Hidalgo.

Dámaso León Ruiz
Cosamaloapan

Vecinos de la colonia Hidalgo aseguran que el drenaje pluvial, mejorado por la actual administración de Codamalpapan, que preside el Alcalde Raúl Hermida Salto, está funcionando, porque el agua va fluyendo.

Aunque también quejas porque hay gente “cochina” que tira su basura en las aguas, obstruyendo la salida del agua, lo que fue constatado por el director de Obras Públicas municipal, Fidel Uscanga Sena.

Y es que por la basura, que se capta incluso en cada esquina, y por lo que pareció un diluvio que cayó el pasado martes en la Cuenca del Papaloapan, el agua sigue saliendo todavía, pero sin dejar de fluir, y no se estanca al menos una semana, como antes.

Mientras que habiendo buen nivel de agua encharcada en algunas calles, los avecindados en estas las cierran, para evitar que vehículos conducidos a alta valocidad metan marejadas de agua en las casas, esperando todos que el agua baje en próximas horas, siempre y cuando no vuelva a llover en magnitud de hasta 200 milimetros por metro cuadrado.