Gana la lotería y no puede cobrar el premio

California, EE.UU. – Un mexicano tuvo un golpe de suerte pues ganó la lotería, el premio asciende a 750 mil dólares, pero su felicidad se vio frustrada pues al parecer no podrá cobrar su pago.

Su alegría se rompió al enterarse que no podría cobrar el dinero por ser indocumentado por lo que recurrió a los medios para que se exhibiera su caso.

Es por ello que pide que ayuden para poder cobrar su fortuna pues solo tiene como plazo hasta este viernes 30 de julio para poder cobrar el dinero.

La historia del indocumentado se hizo viral en las redes sociales luego de que contara su historia al medio Univisión34 Los Ángeles.

Con este premio el indocumentado podrá cambiar su vida para siempre; el hombre pidió que su identidad se mantuviera en el anonimato.

Solo se conoce que el hombre es originario de Oaxaca, México y señaló que fue el 30 de octubre de 2020 cuando compró dos rapaditos de la lotería, uno de 5 y otro de 10 dólares.

Pero su suerte fue tan grande que al raspar los cartones se dio cuenta de que había ganado 750 mil dólares por lo que lloró de alegría y ahora de tristeza.

Todo se tornó complicado pues a la hora de querer cobrar su premio le informaron que no se lo podían entregar por su estatus migratorio.

En un momento de desesperación le dio el boleto a otra persona para que intentara cobrar el premio, sin embargo, las autoridades detectaron su jugada y se inició una investigación que duró alrededor de nueve meses.

La lotería determinó entregarle el cheque del premio al hombre, el cual fue de 525 mil dólares tras el cobro de impuestos, sin embargo, no pudo cobrarlo porque no tiene ningún documento que acredite su identidad.

Lo complicado del asunto es que el cheque tiene como fecha de vencimiento el viernes 30 de julio, por lo que ante la complicada situación decidió acudir a los medios para que lo ayudaran.

Fuente: Vanguardia de Veracruz