Impulsa UGOCP vinculación de tecnología con campesinado.

Dámaso León Ruiz
Cosamaloapan, Ver., Considerándose inoperante la forma en que el Gobierno Federal apoya al campo, aunque no dudó que se dispersen, vía tarjetas de débito, las cifras ya anunciadas, La Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), busca vincular al campesinado con uso de tecnología.
Según Luis Gómez Garay, dirigente nacional de la UGOCP, se proyecta, en centro de vinculación tecnológica gremial ubicado en Cd. Alemán, municipio de Cosamaloapan, producir un millón de alevines, crías de mojarra tilapia, para producción en acuacultura.
Y el uso de tecnología supone aplicación de energía solar para electrificar artefactos de oxigenación del agua, y también producción de alimentos, que tiene que flotar en el agua, para que los peces puedan comerlo.
Al caso, comentó que la inversión del Gobierno Federal al campo se ha reducido, de tal forma que lo que se aporta a los campesinos no les alcanza para una siembra de maíz, mientras que la reducción al presupuesto de la Secretaría de Economía. a cinco mil millones de pesos, determina que la dependencia encargada de conducir la política económica “no tenga recursos ni par poner un changarro”.
El dirigente precisó que la visión del Gobierno Federal es la de regresar el país 50 años atrás, mientras funcionarios que antes luchaban por la democracia ahora buscan acotarla