Inicia el camino con el pie izquierdo para el United y el Barça

BERNA, Suiza.

El Manchester United, que jugó con diez hombres durante una hora, perdió 2-1 en el descuento en su visita al Young Boys, pese a un tanto inicial de Cristiano Ronaldo, en el Grupo F de la Champions.

El astro luso adelantó al líder de la Premier League en el minuto 13, pero la expulsión en el 35’ de Aaron Wan-Bissaka complicó todo para su equipo y el conjunto de Berna consiguió remontar en la segunda mitad, con goles del camerunés Moumi Ngamaleu (66’) y, ya en el último suspiro, del estadunidense Jordan Siebatcheu (95’).

Esta derrota, ante el equipo teóricamente más débil del grupo, complica la situación al Manchester United en una llave que completan el Villarreal español y el Atalanta italiano.

El Young Boys se había medido con el Manchester United en esta competencia en la campaña 2018-2019 y entonces los ingleses vencieron en los dos partidos.

Los helvéticos pudieron romper esa particular maldición y dar la primera sorpresa de esta edición 2021-2022.

 

 

Los Young Boys celebraron en grande. Foto: Reuters

 

Cristiano, fichado a finales del pasado mes desde la Juventus, disputó su primer partido de la nueva etapa con el United el pasado sábado, con un doblete en la goleada 4-1 sobre el Newcastle.

En busca de un sexto título en la Champions, la estrella portuguesa empezó fuerte en este inicio de la fase de grupos, con su gol, pero el sabor terminó siendo muy amargo por la derrota.

Pese a este revés en Suiza, Cristiano consiguió el gol 135  en la Champions.

Todo ello, además, en la tarde en la que consiguió igualar otra plusmarca, la de número de partidos disputados en esta competencia, que ahora comparte con 177 con el arquero español Iker Casillas.

 

El Barcelona fue humillado en casa. Foto: Reuters

 

BARCELONA

El Barcelona inició la vida sin Lionel Messi en la Champions con una derrota 3-0 ante el Bayern Múnich en el Camp Nou en la primera jornada, en un duelo en el que un equipo azulgrana en reconstrucción fue muy inferior al campeón alemán.

Los goles de dos clásicos como Thomas Müller (34’) y Robert Lewandowski (56’ y 85’) le dieron la victoria al Bayern, líder del Grupo E.

Los alemanes, con Julian Nagelsmann debutando en el banquillo, consiguieron con autoridad su 19ª victoria consecutiva fuera de casa en Champions.

Tras tres lustros bailando al ritmo de Messi, la nueva era azulgrana en la Champions empezó con un envite de altura, ante un Bayern que se impuso 8-2 hace 13 meses en los cuartos de la Champions 2020 que terminó ganando.

Entonces lideraba el ataque del Barça la leyenda argentina y le acompañaban Luis Suárez y Antoine Griezmann. Hoy ninguno forma parte de la plantilla de Ronald Koeman. En su lugar, los 40,000 hinchas que acudieron al Camp Nou -aforo máximo permitido- animaron a dos internacionales holandeses, Memphis Depay y Luuk De Jong.

El nuevo Barcelona se mostró frágil, inseguro, empequeñecido e incapaz de imponer si quiera instantes su futbol.

A pesar de la agitación de los últimos meses, el equipo se afanaba por mantenerse fiel a su histórico ideario, con un juego de pases que iniciaba Marc André Ter Stegen, pero se topó con un Bayern Múnich bien plantado y que encontró portería con facilidad.

“Si alguien sabe de futbol, hay que saber reconocer que el otro equipo es mejor”, expresó Ronald Koeman, el estratega del Barcelona.

Fuente: Excelsior