Joven aprendiz de pollero muere cuando movía a haitianos en Las Choapas

Autoridades locales confirmaron el fallecimiento de Candelario Rodríguez González, un joven de 18 años que fue impactado por una camioneta mientras transportaba en su motocicleta a dos haitianos entre los poblados de El Bono y El Bejuco, ambas en este municipio.

El padre del joven confirmó que su hijo tenía un trabajo temporal moviendo por su cuenta a migrantes entre los caminos de la zona rural de Las Choapas, ya que en días recientes hay cientos de migrantes que llegan del sur del estado en su camino hacia Estados Unidos.

Por lo anterior, el joven vio en los extranjeros indocumentados una forma de ganarse la vida y cobraba hasta 500 pesos por persona para trasladarlos, esquivando los retenes de Coatzacoalcos y Acayucan.

Informes indican que el joven llevaba realizados varios viajes de personas provenientes de Haití, cuando de pronto fue golpeado por una camioneta blanca, que lo mandó muy lejos, y por el impacto perdió la vida al fracturarse el cráneo.

Sus dos pasajeros, identificados como “Aqué” N, de 34 años, y Shayli N, de 36, fueron canalizados a un hospital en la cabecera de Las Choapas para atender sus múltiples lesiones, el estado de salud de los migrantes era reportado como delicado.

La unidad responsable del accidente, al parecer rápidamente se dio a la fuga entre los montes, se desconoce por el momento si se trató de un atentado directo contra el aprendiz de pollero o si fue un accidente vehicular.
Debe recordarse que el viernes pasado, un agente de la Guardia Nacional fue asesinado en la caseta de peaje del puente Coatza II por un comando armado, las investigaciones preliminares al respecto indican una posible venganza de mafias dedicadas al tráfico de personas.

Fuente: xeu Noticias