La Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns encabezó una reunión virtual con Cruz Roja

Detalló trabajos que realiza FGE en predio La Guapota


XALAPA, Ver; 1 de Julio de 2020.- La Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns encabezó una reunión de trabajo con representantes de la Cruz Roja Internacional para abordar el tema de los trabajos de recuperación de restos en el predio La Guapota, en el municipio de Úrsulo Galván.
Por parte de la Cruz Roja participaron Andreane Valeriote, Jefa de Operaciones en la Zona Sur de México; Antonio Falcón Rodríguez, Oficial de Campo; y José Raúl Pérez García, Asesor Forense, quienes plantearon y ofrecieron su apoyo respecto al tratamiento de la recuperación, resguardo e identificación de restos recuperados en el citado predio.
De igual forma, la Cruz Roja reconoció el trabajo realizado en este lugar, por parte de la administración de Verónica Hernández Giadáns, cumpliendo con todos los protocolos internacionales.
La Fiscal General manifestó su total colaboración para trabajar junto a la Cruz Roja Internacional, que cuenta con experiencia en este tipo de trabajos, y aseguró que el organismo autónomo ha dado el trato más decoroso a los restos que han sido inhumados.
En la reunión de trabajo también participaron la Coordinadora de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, Marcela Aguilera Landeta y el Director de Servicios Periciales, Héctor Ronzón García.