La Sierra del Totonacapan continúa recibiendo ayuda

Coxquihui, Ver.- No para de llegar la ayuda para las familias que resultaron afectadas durante el paso del huracán “Grace” de categoría 3; este viernes arribó a Coxquihui un helicóptero de la Guardia Nacional cargado con víveres.

Para los habitantes ya se ha vuelto común ver el arribo de los helicópteros a los municipios de Coxquihui y Zozocolco, entre otros, donde camionetas particulares esperan las bolsas con víveres para trasladarlos a las demás ciudades de la Sierra del Totonacapan.

Este viernes los kilos de ayuda que llegaron serían trasladados a Chumatlán y otros repartidos en Coxquihui.

La entrega de apoyos a los damnificados forma parte del Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) de la Guardia Nacional, con el que se procura que los afectados por la situación prevaleciente en la entidad, accedan a condiciones de refugio, alimentación y seguridad.

El huracán “Grace” dejó a decenas de familias sin hogar, sus techos de lámina se volaron, algunas ventanas se rompieron, la cosecha también tuvo afectaciones y todo ello provoca dificultades económicas en la zona.

Por fortuna, el gobierno federal y estatal no ha dejado solos a los damnificados; algunos ya recibieron su apoyo por parte de la Secretaría de Bienestar y a otros les siguen entregando víveres.

Helicópteros de la Guardia nacional no dejan de llegar a la Sierra con víveres para las familias damnificadas por el huracán “Grace”.

 

Fuente: Vanguardia de Veracruz