León le pega al América en juego de volteretas

El Club León consiguió su décimo triunfo del torneo al vencer 3-2 al América en el Estadio Victoria en duelo correspondiente al cierre de la jornada 14 del torneo Guard1anes 2020.

La ‘Fiera’ se adelantó en el marcador al minuto 23 tras recibir un pase filtrado que lo dejó solo frente al arquero rival y tras cruzar el balón terminó por anotar el 1-0.

América reaccionó y al 35′ empató el encuentro tras una un centro de Jorge Sánchez en el que Sebastián Córdova se aventó de ‘palomita’ para rematar e igualar el partido por 1-1.

Los azulcremas recibieron un envión anímica tras el primer gol y apenas unos minutos después ya habían remontado el marcador tras un error defensivo que aprovechó Nico Benedetti para quedarse con el esférico y tocar para Henry Martín que puso el 1-2 momentáneo.

Previo a que finalizara la primera mitad, Jean Meneses igualó el encuentro con una jugada individual de Ángel Mena que terminó por filtrar un pase a Meneses, quien definió al lado contrario del arquero para poner el 2-2.

Para la segunda mitad, los esmeraldas firmaron la voltereta con un centro de Mena que cayó en pies de Luis Montes en los linderos del área y con un tiro de primera instancia puso el 3-2 a su favor.

Con este resultado León se mantiene como líder general de la competencia con 33 puntos, mientras que América ocupa el quinto puesto con 25 unidades.

 

Fuente: XEU deportes