Lo que se dice.

Por Pompeyo Lobato Ortiz

La vacuna para el coronavirus podría tardar hasta un año en llegar a México: Dr. Alejandro Macías

Gonzalo Vicencio Flores pone todo su esfuerzo físico, económico, para lograr presidencia estatal de MORENA

La tasa de letalidad por coronavirus en Veracruz supera el 10%. Han fallecido 2702 enfermos de COVID-19

ESPERANZAS
La vacuna contra covid-19 desarrollada por la compañía estadunidense Moderna, la cual está en la última fase de ensayos clínicos, tendría un costo de entre 50-60 dólares, unos 1,300 pesos mexicanos, reveló el diario Financial Times.
El precio se aplicaría en Estados Unidos, así como en otros países de altos ingresos.
Los resultados estarían en octubre, en el mejor de los casos, tal vez en noviembre, dijo el jefe de Moderna, Stéphane Bancel, en entrevista con la cadena CNBC.
OTRA OPINIÓN
Al respecto vale tomar en cuenta los comentarios de un experto, el doctor Alejandro Macías Hernández, excomisionado Nacional para la Atención de la Influenza en México, especialista en Medicina Interna e Infectología, especialista en Laboratorio de Microbiología y Salud Pública, quien en referencia con la noticia del desarrollo de vacunas opina:
“Hay varias vacunas que están muy avanzadas, por ejemplo esa de Moderna, pero en Inglaterra está la de Oxford con la empresa AstraZeneca, Pfizer tiene otra. Muy probablemente sí vamos a tener una vacuna, no sabemos por cuanto tiempo va a durar la protección, pero es muy probable que sí la vamos a tener. El problema es que aunque tuviéramos hoy la vacuna eso no quiere decir que ya mañana la podamos usar, ¿quién la va a producir si se van a necesitar en el mundo siete mil billones de dosis?. ¿Dónde la van a producir, los mecanismos para adquirirla, para distribuirla, para aplicarla?.
Nadie dé por hecho que vamos a tener una vacuna antes de un año y lo mejor es prepararnos porque esta situación de la traída y llevada Nueva Normalidad va a estar con nosotros por lo menos todo un año mientras no tengamos una vacuna”.
PERSEVERANTE
El líder social huasteco Gonzalo Vicencio Flores, merece la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal de Morena por muchas razones, dos fundamentales: 1. En la secretaría general lleva el peso específico del movimiento regenerador nacional desde las elecciones del 2018; lo dejó solo Manuel Huerta Ladrón de Guevara cuando se mudó de la presidencia para asumir el engañoso cargo de coordinador de los programas federales de bienestar.
2. Con recursos propios, apoyado por simpatizantes, Gonzalo recorre la entidad buscando el respaldo de la militancia, con la banderita de ser Morena, la esperanza de Veracruz.
MÁS TROMPUDOS
Una burla más para el pueblo de México lo representa el trato privilegiado al delincuente Emilio Lozoya Austin, pues fue vinculado a proceso por los presuntos delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero, cohecho en el caso Odebrecht, sin embargo, Lozoya de cuello tan blanco como su conciencia, recibió la gracia de la justicia mexicana para llevar su proceso en libertad, portando un cómodo brazalete electrónico, impidiéndole salir del país.
El Artículo 164 del Código Penal Federal establece: “Al que forme parte de una asociación o banda de tres o más personas con propósito de delinquir, se le impondrá prisión de cinco a diez años y de cien a trescientos días multa. Cuando el miembro de la asociación sea o haya sido servidor público de alguna corporación policial, la pena a que se refiere el párrafo anterior se aumentará en una mitad y se impondrá, además, la destitución del empleo, cargo o comisión públicos e inhabilitación de uno a cinco años para desempeñar otro…”
Quizá al final del proceso penal el presidente Andrés Manuel López Obrador, tan respetuoso de la autonomía de la FGE, influya para al menos le apliquen la ley de extinción de dominio.
FALLO EN CONTRA
Los grupos defensores de la familia, así como religiosos, celebraron la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al haber impedido la despenalización del aborto en Veracruz, tal como lo exigían los grupos de feministas, los cuales advirtieron mantendrán la lucha por los derechos de las mujeres para decidir en sus cuerpos. Su objetivo es lograr la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas como una práctica legal, sobre todo segura, en las decididas de hacerlo. Para la iglesia es un homicidio, atentar contra la vida de un no nacido.
Por su parte, los cuatro ministros de la SCJN, Norma Lucía Piña Hernández, Margarita Ríos-Farjat, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, consideraron como razón para desestimar la discusión en origen, la presunta omisión legislativa del Congreso de Veracruz, “no por estar en contra del fondo del asunto”, el aborto sí está regulado en Veracruz con un sistema de causales, coincidieron.
VIVA MÉXICO
Sí habrá el tradicional Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre en Ciudad de México, también el desfile del día siguiente, anunció ayer en su mañanera el Presidente Andrés Manuel López Obrador, guardando la sana distancia, así como todos los protocolos sanitarios, añadió.
SOMBRÍO
Ayer México alcanzó los 45,361 fallecimientos por coronavirus, 408,449 casos acumulados de los cuales 48,550 son activos. Las últimas 24 horas se registraron 5752 contagios, 485 fallecimientos. Según estimaciones del doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, habría 47, 261 muertes estimadas, 450,570 casos por covid-19.
Con 20, 265 infecciones Veracruz ocupa el cuarto lugar nacional, así como en casos activos. El número de muertos alcanzó los 2702. Ayer se confirmaron 255 nuevas trasmisiones, con 41 decesos, datos reconocidos por la jefa del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Dulce María Espejo Guevara.
PESAR
Compartimos la pena del estimado amigo Juan Herrera Marín, por la irreparable pérdida de su querida madre, doña Esperanza Marín Torres, ocurrida ayer, 15:30 horas, en la ciudad de Córdoba. Tenía 95 años. Abrazo solidario para su otro hijo, Alejandro, notario público, su nieto Juan Carlos Herrera Corzas, extensivo demás familiares. Descanse en paz.

[email protected]
[email protected]
Facebook LosHunosAtila