Localizan en San Luis Potosí a joven desaparecido desde 2011 en Veracruz

* Fue identificado como Luis Miguel Domínguez Nápoles quién desapareció a la edad de 9 años en Tantoyuca, Veracruz

Matehuala, S.L.P.- Tras 9 años de ser buscado por sus familiares, fue localizado, sano y salvo un joven desaparecido en Tantoyuca, Veracruz. Se trata de Luis Miguel Domínguez Nápoles, quién fue ubicado deambulando en el libramiento de Matehuala.

Gracias a una llamada anonima, reportaban a un jovencito, deambulando sobre el Libramiento de Matehuala, automovilistas que tuvieron contacto con él, mencionaron a las autoridades que el chico parecía desorientado y al parecer pedía auxilio.

Fue así como al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes con paciencia y buen trato se ganaron la confianza del jovencito, logrando su resguardo, lo trasladaron a las instalaciones de la comandancia municipal, en espera del personal del DIF.

La Policía reportó al personal del DIF y de la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos, que atendieron el llamado y al acudir, localizaron a un joven que lucía desorientado, no coordinaba su vocabulario y sólo mencionó su nombre y origen.

El personal se dio a tarea de cotejar sus datos en la Plataforma México, arrojó con ficha técnica de persona desaparecida desde el 19 de noviembre del 2011, siendo identificado como, Luis Miguel Domínguez Nápoles de 18 años de edad, originario del Municipio de Tantoyuca, Veracruz.

El joven quedó canalizado ante la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y juntos con el Sistema DIF, lo llevarán ante sus familiares en el estado de Veracruz.

Ambas dependencias, se hicieron cargo del joven e inició con los trámites necesarios para entregarlo a sus familiares.