López Obrador no descarta reforma al sector energético

López Obrador no descarta reforma al sector energético. El presidente de México, indicó en “La Mañanera” la posibilidad de una reforma constitucional.

“No descartamos la posibilidad de que enviemos una iniciativa de reforma constitucional, lo haríamos hasta el tercer año”.

Desde el Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que de darse esta medida, sería para dejar “amarrados los cambios”.

Apuntó que el objetivo sería, para realizar cambios y fortalecer a las empresas del sector, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Si se requiere una modificación a la ley para devolverle a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad su función de empresas estratégicas para el desarrollo de México, y el predominio de la nación sobre los recursos naturales, entonces veríamos si presentamos una iniciativa de reforma constitucional, pero hasta ahora no lo estamos contemplando”.

Destacó el mandatario federal, que él ya había dicho que el actual marco se mantendría y se respetaría los contratos que se habían realizado con la pasada Reforma Energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Sería regresar a lo que había, con ajustes, con la nueva circunstancia: al dominio de la nación sobre los recursos naturales”.

Recalcando López Obrador, que la pasada Reforma Energética quitó más a la nación, de lo que se había prometido aportaría al país.

Actualmente Emilio “L”, se encuentra enfrentando a la ley mexicana, por diversos delitos presuntamente cometidos por él, cuando fue director de Pemex.

López Obrador anuncia posible reforma constitucional al sector energético