Migrantes encienden veladoras, quieren llegar a su destino

Chiapas. – Ante la desesperación, pero con la firme convicción de llegar a su destino cientos de migrantes encendieron veladoras para pedirle a Dios que el Gobierno mexicano que les ayude a salir de la ciudad de Tapachula.

Migrantes originarios de Haití, Cuba, Nicaragua, El Salvador, Honduras cargados de fe elevan una plegaria para pedir las autoridades mexicanas puedan otorgarles un documento que les permita avanzar a la frontera norte del país.

Los más de 200 migrantes se dieron cita en la explanada del parque Juárez donde aseguran que ya no soportan estar en Tapachula porque la situación se complica conforme pasan los días.

El poco dinero con el que llegaron se les está terminando pues tienen que pagar su estancia y alimentos y no pueden conseguir un empleo.

También señalan que las autoridades de migración lo detuvieron en el municipio de Huixtla, a pesar de llevar un amparo federal y una visa.

Ante estas peticiones el director de la Organización Pueblo Sin fronteras, Irineo Mujica, les informó que este viernes se van a entregar los primeros 200 amparos a un juez federal y será esta autoridad que determine el tiempo en el que saldrán estos documentos.