Muere piloto al desplomarse avioneta fumigadora, en Cosamaloapan

Imagen del Golfo

Cosamaloapan, Ver., Falleció en el IMSS, el piloto de la avioneta desplomada la mañana de este martes en los límites del ejido Fernando López Arias, congregación de El Mirador municipio de Cosamaloapan.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, en donde se registró la caída de una avioneta en la localidad Fernando López Arias del municipio de Cosamaloapan, resultando sus dos tripulantes lesionados.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal y Municipal, además de Bomberos y Protección Civil, quienes atendieron a los lesionados.

Se trata de una aeronave XB-FOL, la cual presuntamente presentó fallas en sobrevuelo, lo que provocó que ésta se desplomara.

Los dos que resultaron heridos son Julio Muñoz Ortega de 31 años de edad y con domicilio en la Calle Morelos esquina 16 de Septiembre col centro del municipio de Otatitlan y Osmar Jesús Cruz Hernández de años de edad y con domicilio en la congregación de Nopaltepec, municipio de Cosamaloapan, quien era el piloto de avioneta fumigadora, sufrió diversas lesiones fractura de fémur y fractura de tibia y peroné derecho al momento de caer la avioneta que piloteaba.

Los lesionados fueron trasladados de urgencias al IMSS a bordo de ambulancia Sistema de Atención Medica de Urgencias de Veracruz (SAMUV) de Cosamaloapan, el piloto en estado grave, sufrió paro cardiorrespiratorio durante traslado, aunque llegó vivo al hospital del Seguro Social (IMSS), sin embargo a las pocas horas falleció debido a las graves lesiones que presentaba.

El ahora finado, respondía al nombre de Osmar Jesús Cruz Hernández de 21 años de edad y con domicilio en la congregación de Nopaltepec, municipio de Cosamaloapan.