Municipios de Veracruz deben reducir movilidad decreta el gobernador en la Gaceta Oficial

Xalapa, Ver., Este martes gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez emitió un decreto que plantea el reforzamiento de medidas sanitarias en varios puntos de la entidad desde este miércoles 15 y hasta el 31 de julio.

En la Gaceta Oficial del Estado número 280 con fecha 14 de julio, se destaca que del 15 al 31 de julio esto aplicará en los municipios de Acayucan, Agua Dulce, Álamo Temapache, Alvarado, Amatlán de los Reyes, Boca del Río, Carlos A. Carrillo, Coatepec, Coatzacoalcos y Coatzintla.

También en Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Fortín, Ixtaczoquitlán, Jáltpipan, La Antigua, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Martínez de la Torre, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Nogales y Orizaba.

Asimismo, Pánuco, Papantla, Perote, Poza Rica, Río Blanco, Perote, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Tierra Blanca, Tijuatlán, Tres Valles, Tuxpán y Xalapa tendrán que aplicar filtros sanitarios, así como mantener la revisión de los comercios que cumplan con las medidas sanitarias.

A dichos Ayuntamientos se les pide regular la disminución de transeúntes, aglomeraciones de personas, así como de paseantes en las calles y restringir en un 50 por ciento los pasajeros en el transporte público, donde sólo podrán utilizar los lugares de ventanilla y que los viajeros utilicen cubrebocas.

Los concesionarios y operadores, además, tendrán que sanitizar de manera permanente las unidades de transporte público, así como también contar con gel antibacterial en el interior de las mismas para uso de los pasajeros.

Asimismo, en el caso de los vehículos particulares también se restringirá en un 50 por ciento el número de pasajeros por unidad, estas medidas se podrán completar con las que consideren necesarias las autoridades municipales.

Estas medidas entrarán en vigencia a partir de este miércoles 15 y hasta el viernes 31 del presente mes de julio, en un horario de 7:00 a 18:00 horas y se contará con el respaldo de las autoridades de Tránsito, Transporte, Seguridad y Protección Civil.

Por lo anterior, es que se exhorta a las autoridades municipales de los municipios de Acayucan, Agua Dulce, Álamo Temapache, Alvarado, Amatlán de los Reyes, Boca del Río, Carlos A. Carrillo, Coatepec, Coatzacoalcos y Coatzintla.

También en Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Fortín, Ixtaczoquitlán, Jáltpipan, La Antigua, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Martínez de la Torre, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Nogales y Orizaba.

Asimismo, Pánuco, Papantla, Perote, Poza Rica, Río Blanco, Perote, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Tierra Blanca, Tijuatlán, Tres Valles, Tuxpán y Xalapa, tomar en cuenta este decreto para disminuir la movilidad de la población dentro de las ciudades, así como también entre municipios