Poza Rica, Ver.- El delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo este martes que no habrá segundo censo para afectados del huracán “Grace”.

En el interior del estadio “Heriberto Jara Corona”, el delegado de los programas federales en la entidad agregó que aquellas personas que no fueron censadas ya sea porque no estuvieron en sus viviendas o que los encuestadores no pasaron, se les dará la oportunidad de demostrar con evidencia que sufrieron afectaciones, solo de esa manera podrían acceder a la ayuda.

Mientras un grupo de personas procedentes de varios municipios hacían fila para ingresar al censo, Manuel Huerta dejó claro que no cederán ante chantajes ni presiones de lidercillos que pretendan chantajear o ejercer presión sobre el gobierno federal.

“Vamos a darles la posibilidad de tenerlos hoy en nuestra lista, vamos a ir después de que hayamos realizado nuestro trabajo, vamos a ir a visitar sus casas uno por uno, y si nos demuestran que tuvieron afectación por ‘Grace’ se les va a apoyar, y si no, no podremos atenderlos.

No vamos a dejar que nadie presione al gobierno federal, ningún líder o lidercillo nos va presionar”, advirtió.

Este martes inició en el “Jara Corona” la rectificación de datos que previamente ya habían sido censados, por lo tanto se le considera un segundo filtro que tiene como objetivo entregar ayuda económica a quienes lo perdieron todo.

Por su parte, Emilio Olvera, delegado regional de Bienestar, dijo que por ahora se atiende a quienes de manera previa se les avisó y que no tienen un horario específico de atención.

 

Fuente: Vanguardia de Veracruz