No llegó Ramos Alor a evaluar el programa SIRENA en la Cuenca del Papaloapan

Dámaso León Ruiz

Cosamaloapan, Ver.- El manejo del programa de Sistema de Respuesta en Auxilio (SIRENA) en la Cuenca del Papaloapan sería evaluado por el mismo Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud en la entidad veracruzana en visita que hará a Cosamaloapan.

Ello supondrá que todos los que operan dicho programa en la Cuenca del Papaloapan y que manejan la atención prehospitalaria en accidentes y emergencias con uso de ambulancia dedicada ex profeso serán objeto de revisión por parte Ramos Alor.

El Delegado de la Secretaría de Protección Civil en Cosamaloapan, Omar Cortés Díaz, sostuvo reunión algunos de los directivos municipales de Protección Civil y de Salud los que asistieron a su convocatoria para analizar cómo va el desempeño del citado programa en la Cuenca del Papaloapan.

Se reportó que en Cosamaloapan la ambulancia SIRENA está en uso constante con una situación de gran cantidad de accidentes de motociclistas, mientras que ahora cuando los equipos de emergencia de la autopista La Tinaja – Cosoleacaque son rebasados son auxiliados por la ambulancia que se ubica en Chacaltianguis.

A la reunión se invitó a otras dependencias recomendando el director de Protección Civil de Cosamaloapan, Juan Carlos Rodríguez Fabián, durante intervención en la reunión que siempre se invite a Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), dependencia que norma sobre la asepsia de las ambulancias.