Olivia Mora gestora incansable, mujer de trabajo y visión, siempre apoyando a Ixmatlahuacan

* Se menciona que ella será una buena candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal

Ixmatlahuacan, Ver., Ixmatlahuacan es un vocablo náhuatl que significa “lugar de los que tienen redes de algodón”, está ubicado en la cuenca del Papaloapan, está compuesto por 162 localidades y un poco más de 6 mil habitantes, la economía en este lugar no es de las mejores, su gente necesita mucho apoyo, y quién mejor para conocer sus necesidades que alguien nativa del lugar.

Esta persona es Olivia Mora Cruz, una mujer joven, gestora, altruista, que desde hace años ha visto la necesidad de la población y gracias a que fue presidenta del DIF municipal, fue esa experiencia que la acercó a la gente y desde entonces ha apoyado a su pueblo, con cargo o sin cargo.

“Hemos apoyado a los adultos mayores, jóvenes, mujeres, a los pescadores gestionando alevines y con maquinaria pesada para retirar lirio acuático ya que Ixmatlahuacan es zona pesquera y ganadera y pues me involucro en todos los sectores de mi municipio”, dice Mora Cruz.

Olivia asegura que siempre ha tocado puertas para gestionar apoyos y llevar a su municipio la posibilidad de poder servir, es por ello que se menciona que ella será una buena candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Ixmatlahuacan.

A Olivia Mora la quieren por su gran trabajo que ha realizado a lo largo y ancho de Ixmatlahuacan, ya que desde antes de la pandemia llevaba a cabo jornadas médicas y programas de láminas a bajo costo, lentes graduados gratis, aparatos auditivos, y ante la llegada del Covid 19, se implementó el apoyo médico por llamadas telefónicas para no exponer al médico ni al paciente.

“La consulta es gratis y es por llamada y/o video llamada y se le extiende gratis la receta, en caso de algún estudio de diagnóstico determinado; con el médico se presentan a realizarlos y llevan su tratamiento desde casa con todas las medidas indicadas por él”, expresó Olivia Mora.

Hoy Olivia, sin cargo, sigue trabajando para el bien social de Ixmatlahuacan y a petición de los habitantes de las comunidades del municipio continua rehabilitando caminos y alcantarillados.