Padres de familia decidirán el regreso a clases presenciales en Veracruz: Diputado

 

De acuerdo al Secretario de la Comisión de Cultura del Congreso local del Estado, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos dijo que padres de familia, docentes y alumnos van a determinar si es factible el regreso a las aulas, pero seguirá siendo necesario que haya un consenso y analizar los planteles donde es posible hacerlo.

En entrevista  dijo que “llueve, truene o relampaguee” habrá regreso a clases presenciales en Veracruz a partir del 30 de agosto.

El legislador de Morena, reconoció el riesgo  que implica para los niños y jóvenes retornar a los salones por la pandemia y señaló que la Comisión de educación ha sostenido pláticas con el secretario de Educación de Veracruz, con el gobernador y de padres de familia  que pueden decidir si el regreso  se realiza de manera virtual o presencial.

Se pronunció por una valoración de la situación y esperar a finales de agosto como lo indica el calendario de regreso a clases y ver el  color del semáforo epidemiológico  en los  212 municipios,  para tomar la mejor decisión.

Dijo que esta decisión debe someterse a lo que digan padres de familia y  docentes  tomando medidas sanitarias de higiene y preventivas como instalación de filtros, cubrebocas, en todas las escuelas  para garantizar la protección de niños y jóvenes.

Agregó que la infraestructura y el problema de las escuelas saqueadas durante la pandemia también se deben revisar, pues todavía no se implementa la valoración de los 15 mil planteles educativos.

Fuente: xeu Noticias