Panistas retienen a personal del consejo municipal de Altotonga, Veracruz

Altotonga, Ver.- Funcionarios del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) 011 de Altotonga fueron privados de su libertad y reciben amenazas por el candidato del PAN a la presidencia municipal, Juan Pablo Becerra Hernández junto con otros 200 simpatizantes que llegaron desde la tarde del miércoles a tomar las instalaciones.

Ciudadanos y ciudadanas de Altotonga pidieron el apoyo del Consejo Estatal del OPLE, del gobierno de Veracruz y del federal para que envíen seguridad a la calle Privada Cuauhtémoc número 4, colonia Centro de Altotonga, porque hay quienes han disparado armas de fuego al aire y temen por la seguridad de los consejeros municipales.

Refirieron que la ayuda la solicitaron desde las 16:00 horas de este miércoles y al centro de Altotonga llegó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, con seis elementos a bordo, que se ven rebasados por los 200 ciudadanos enardecidos que exigen ingresar a las oficinas del OPLE municipal.

Desde temprana hora comenzó la sesión del Consejo Municipal del OPLE 011 en Altotonga para la realización del cómputo final y posterior hacer la entrega de la Constancia de Mayoría al presidente municipal electo, en este caso el candidato del PRI, Juan Ignacio Vladimir Morales Guevara.

Durante la sesión, los integrantes del Consejo Municipal realizaron la apertura de paquetes con boletas electorales y registraron algunas inconsistencias.

Finalmente se dio a conocer que entre el candidato del PAN y el del PRI hay una diferencia de 511 votos, y para las 20:30 horas de este miércoles Juan Pablo Becerra Hernández empuja el portón y amenaza con ingresar a las oficinas, por lo que se teme por la seguridad de los funcionarios y lo que pudiera ocurrir con los votos que emitieron los ciudadanos el pasado domingo.