Para JJ Macías no está bien exigirle más a los futbolistas que a los políticos

José Juan Macías habló de la situación que vivieron sus compañeros de profesión Jonathan Rodríguez y Alan Mozo, al ser vistos en reuniones sin las medidas sanitarias por el COVID-19.

En una charla con el medio Marca Claro, el jugador del Guadalajara señala que se les exige más a los propios futbolistas que a los gobernantes u otras figuras públicas.

“Los futbolistas somos figuras públicas y por ende debemos dar el ejemplo, pero si quisiera platicarles que del otro lado de la moneda hay una satanización a nosotros como futbolistas por hacer cosas que la gran mayoría de los seres humanos hacen. Tenemos una vida privada y más bien no creo que esté bien exigirle más a los futbolistas que a los propios gobernantes”, dijo el atacante de Chivas.

Y agregó: “Si ven a un futbolista sin tapabocas llevan las cosas al extremo e incluso a veces hasta piden que pierdan parte del dinero que uno lleva a su casa, pero en cambio sí un político o gobernador sale sin tapabocas no los veo pidiendo que pierdan su trabajo, ni que se les afecte en el patrimonio de su familia”.

Macías pidió igualdad en críticas y señalamientos: “A final de cuentas hay que ser profesionales y por mi parte siempre trataré de dar un ejemplo positivo sobre todo para la juventud, pero si también estar claros que a nosotros nos quieren hacer todo extremadamente exagerado y sabemos nuestra responsabilidad, pero debe ser justo e igual para todos no nada más para nosotros como futbolistas”.

Fuente: XEU deportes