Search
martes 14 julio 2020
  • :
  • :

¿Para qué sirve un oxímetro?, López Gatell lo recomienda

El oxímetro registra de forma indirecta el porcentaje de oxigenación en la sangre de los seres humanos

El oxímetro es un dispositivo auxiliar en el tratamiento de pacientes con Covid-19, indicó el subsecretario de salud, Hugo López Gatell.

En su conferencia nocturna donde explica las cifras actuales de contagiados y decesos, se refirió al oxímetro, un dispositivo electrónico que se coloca en el dedo para registrar de forma indirecta el porcentaje de oxigenación en la sangre de los seres humanos.

Permite que las personas identifiquen su estado de salud en caso de padecer coronavirus y asistan de manera voluntaria a los hospitales.

Generalmente el oxímetro se coloca en el dedo índice y genera una señal de luz que es leída por un programa de computadora encargado de determinar el porcentaje de oxígeno.

La concentración de oxígeno es del 21% en el ambiente, lo que significa que el porcentaje que hay en una persona normal se encuentra cercano al 100%. En específico la oxigenación se encuentra entre el 95 y el 98%, pero un nivel inferior al 90% ya es considerado peligroso.

Además aseguró que el Instituto de Salud para el Bienestar compra estos dispositivos para apoyar el monitoreo de los actuales pacientes de COVID-19 en los distintos hospitales del país, aunque no especificó las cantidades en las que se adquieren.



Te recomendamos


Comentarios