Search
jueves 2 julio 2020
  • :
  • :

PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

Prueba de fuego

Línea para la Fiscala

Se ponen a salvo directivos de HG

La administración del Hospital General de Veracruz de Alta Especialidad y que atiende a varios estados del Sureste del México cambia de sede, sale por piernas de la zona de riesgo y esta semana se trasladó con todo y chivas a la antigua Area Privada que permanecía abandonada desde hace meses por falta de rentabilidad, hay que recordar que en la administración de Miguel Angel Yunes Linares esa área fue rentada al ISSSTE.

Resulta que el Director del HG, Sócrates Gutiérrez Castro decidió que todo el personal administrativo se mudara al edificio contiguo en desuso como medida de prevención al contagio del Covid 19 que en su cifra oficial de este miércoles alcanzó 959 con 100 contagios en las últimas 24 horas al corte de ayer.

Y es que el HGV es uno de los más grandes y prestigiosos centros de Alta Especialidad y el único para miles de veracruzanos y de otros estados que no cuentan con otra prestación médica ni recursos para atenderse en un nosocomio privado.

En esta semana el ingreso de pacientes con síntomas del Covid 19 se incrementó y generó el pánico en la Dirección del Hospital, ojalá que también se tome en cuenta al resto del personal para que al menos se les otorguen las condiciones adecuadas de trabajo y equipo que les permita atender a los pacientes con los menos riesgos posibles.

Prueba de fuego

A partir de este viernes y hasta el próximo lunes, las autoridades federales han dispuesto conminar a las estatales y municipales a extremar medidas para evitar la movilidad de los veracruzanos durante el fin de semana de festejo a las madres, en virtud de que Veracruz es uno de los estado más desobedientes del Quédate en Casa y de Susana Distancia, además de que la administración estatal destaca entre el más frágil en el esquema de prevención al problema.

La medida emitida por el gobierno del estado para cerrar los centros de las principales ciudades de la entidad, es la misma que se criticó a algunos alcaldes que cerraron sus fronteras en marzo y abril. Peor es nada.
Bajo la presión de estar en el vórtice de la pandemia, se determinó el cierre de los centros de mayor comercio y cementerios debido a la costumbre de festejas a las madres vidas y muertas.

La prueba de fuego es ahora para los ciudadanos que sean responsables y se auto cuiden y para las autoridades para hagan respetar la medida y regresen a sus casas a los que anden en las calles o de plano aplicar el rigor de detenciones preventivas.

Línea para la Fiscala interina

Una vez más los aspirantes legítimos a ocupar la Fiscalía General del Estado de Veracruz tienen la libertad de inscribirse al teatro de ratificación de la Fiscala o de plano la dejan pasar como parte de una estrategia de descrédito.

Aunque existe aspirantes decentes y buenos, y otros no tanto, los mensajes de Ejecutivo son muy claros para Verónica Hernández. El cobijo político para llevarla de la mano y de oyente al Palacio de Gobierno para que el Ejecutivo y el segundo abordo den los partes informativos que le corresponden a ella y que debían darse en la propia Fiscalía como parte de la transparencia, deja claro el rumbo de la línea.

Este miércoles una vez más fue el gobernador quien informó sobre el avance de la investigación de la periodista María Elena Ferral de Papantla, asesinada el pasado 29 de abril, aunque horas antes ya se había filtrado el dato a la prensa aliada para medirle el agua a los camotes. Sin embargo, en la conferencia, nada se dijo de la sospechosa muerte de un joven en los separos del Cuartel de San José, durante la madrugada del pasado domingo.



Te recomendamos


Comentarios