Search
martes 14 julio 2020
  • :
  • :

Pluma Negra

Ignacio Alvarez

Urgen cabilderos

Redireccionan el HAEV

Mientras que la alianza PAN-PRD-PRI invierten sus recursos en medios para desacredi-tar la reforma electoral del pasado 12 de mayo con el falso argumento de que se blindó al Gobernador, en las huestes de MORENA se jalan los cabellos para alcanzar la apro-bación del 50 por ciento más uno de los 212 municipios a fin de hacer efectivo la reduc-ción del 50 por ciento a las prerrogativas a los partidos políticos, la supresión de los 212 consejos municipales electorales y la garantía de inclusión política en equidad para mu-jeres e indigenas.

Y es que MORENA ya cuenta con sus 17 ayuntamientos más los de su aliado el Partido Verde que son 15 suman 32; aunque tienen seis más del PES que comulga con la re-ducción a las prerrogativas, así como los de MC que son nueve y el PT que tiene tres ayuntamientos más; en total 50.

Entre el PANAL con 18 y tres independientes, se hacen 71 cabildos con amplias posibi-lidades de ir a favor, pero enfrente el PAN cuenta con 66, el PRI con 32 y el PRD con 43; un total de 141 lo que significa que sí existe una alianza real de esos partidos, la reforma electoral se estancaría en la aprobación del 50 por ciento más uno de los ayuntamientos.

Los cabilderos políticos del gobernador y del Congreso de Veracruz deberán aplicarse a fondo para sacar adelante dicha reforma que alcanzó sin problemas la Mayoría Calificada en el Poder Legislativo, pero aun no se concluye con el proceso para su aplicación.

En el tema de la revocación, el dirigente del Partido Verde en Veracruz, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez lo ha explicado mejor que todos los diputados, como especialista en De-recho Electoral asegura que existe una confusión ya para que aplicar la figura de Revo-cación de Mandato vía consulta o plebiscito se requiere armonizar la Reforma Constitu-cional del 20 de diciembre del 2019 que establece esa figura jurídica en el Artículo 116.

En ese sentido, el Poder Legislativo de Veracruz está dentro de los 18 meses para ho-mologar esa reforma, que además de una Mayoría Calificada, requiere de la aprobación del 50 por ciento más uno de los 212 ayuntamientos veracruzanos.

Redireccionan al HAEV

El anunciado relevo del Dr. Sócrates Gutiérrez de la Dirección del Hospital de Alta Espe-cialidad de Veracruz (HAEV) que cuenta con un amplio prestigio en Veracruz y en todo el Sureste de México era inminente, poco más de un año fue suficiente para que el clima

en ese nosocomio se convirtiera en algo insoportable en todas las áreas, hacia en interior y hacia el exterior.

Y tras lo insostenible y a pesar del pesado padrinazgo de Sócrates Gutiérrez, fue remo-vido el médico urgenciólogo, con su trato nada amable con el personal médico, enferme-ría, administrativo y sobre todo con los pacientes y los familiares de los pacientes, fueron algunos de los factores que acabaron su tumba.

Su actitud e inoperancia, generó la unión de todos en su contra y durante toda su gestión se escalonaron paros y protestas de médicos y enfermería, incluidos líderes sociales del partido gobernante, el morenista dirigente en la Conurbación Veracruz-Boca del Río, Jaime Bautista, el popular “Bachas”, quien en su momento denunció que el saliente di-rector no atendía las peticiones de atención de la población.

Es más, se asegura, que el mismo carácter intratable de Gutiérrez lo llevó a tener una relación tirante con algunos funcionarios de la Secretaría de Salud, respaldado por su padrino.

En su lugar, despacha desde ayer el Dr Avelino Guardado Sánchez, quien ya fue director y subdirector del HAEV, a quien se le liga muy estrechamente con el prestigiado neuro-cirujano y ex secretario de Salud, Mauro Loyo Varela



Te recomendamos


Comentarios