Search
martes 14 julio 2020
  • :
  • :

PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

PRI modo azul

Una más de Julen

En sus estertores como partido político el legendario PRI, padre del fondo y forma de hacer política que trascendieron en el PAN, Morena y en todos los partidos políticos, hoy busca renovarse en Veracruz a modo, para una eventual alianza con el PAN, su más acérrimo e histórico enemigo.

La diligencia estatal del PRI a cargo de Marlon Ramírez Marín ha lanzado la convocatoria para renovar sus cuadros municipales en un primer paquete de 138 localidades, la sorpresa es que son muy pocos los interesados en tomar los comités que serán entregados en su mayoría a los candidatos del PAN, cuando se amarren los acuerdos.

En la cantada alianza PAN-PRD-PRI contra Morena-Verde-PT-PES; el otrora Partido Oficial está contra las cuerdas pues el PAN lleva mano en los 66 municipios en los que gobierna y también en los 43 del PRD; mientras que el PRI gobierna apenas en 32.

Los acuerdos de las cabezas de grupo, invariablemente protegen y proponen candidatos en los municipios y distritos que ya gobiernan y ceden el resto de los espacios para sus aliados de acuerdo a la fuerza de cada uno de ellos.

Como parte una repartición al 50 por ciento o al 30 si se mantiene el PRD, sólo quedarían 17 municipios gobernados por el Morena y 71 del resto de los partidos políticos incluidos los tres independientes.

El gran problema al que se enfrenta la dirigencia roja es que, a sabiendas de la alianza los priístas de cepa no están dispuestos a empezar a trabajar para que en enero o febrero del 2021 se les pida entregar su labor a los candidatos del PAN o del PRD, algo que aun no conciben en sus localidades, pues durante toda su vida se han enfrentado con uñas y dientes.

La opción más viable para la dirigencia roja es poner dirigencias a modo o de plano entregar el partido azules o amarillos para que el problema reviente de una vez y no cuando estén encimas las elecciones. Un gran dilema que tiene Marlon Ramírez Marín en los próximos meses.

Mientras que en los 32 municipios en los que gobierna el PRI, se trata de localidades bastante pequeñas a excepción de Orizaba que por su carácter de Pueblo Mágico, tienen mayor relevancia, de ahí solo municipios pequeños en los que el PAN y el PRD no tendrán inconveniente en que el PRI coloque a sus candidatos.

En el caso de los 30 distritos electorales locales 19 de ellos tiene Morena y siete el PAN como las dos mayorías, lo que significa que en una alianza PAN-PRD-PRI, el partido azul lleva mano para la designación de los candidatos.

Una más de Julen

Tras la exhibida en la que denunció presuntas irregularidades que no pudo comprobar en la Secretaría de Educación de Veracruz, el senador del PAN, Julen Rementería del Puerto no entiende y otra vez vuelve a la carga con acusaciones que no puede demostrar, con lo que exhibe su desesperación por figurar con temas que pretende escandalizar y no con sus tareas en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Ayer, lanzó un dardo al gobierno federal, exigió que se demuestre o investigue en lugar y operación de las ocho Universidades anunciadas por el Presidente de México para el estado de Veracruz, le agregó el dato que según su información ya están hasta pagadas, pero no las ve.

No tardó mucho en recibir una respuesta contundente, la subdelegada de Programas Federales, Rosa María Hernández Espejo le explicó con peras y manzanas cómo funcionan y la matrícula de cada una de ellas y que los edificios en efecto están en construcción.

El encontronazo en redes sociales entre el Senador del PAN y la funcionaria del la Secretaría de Bienestar, dejó mal parado por segunda ocasión al ex alcalde de Veracruz al no contar con los pelos en la mano antes de lanzar sus temerarias acusaciones



Te recomendamos


Comentarios