Por aperturar oficinas Organización Cañera de la Cuenca

Carlos A. Carrillo.- Sin estar integrada al Registro Nacional Agropecuario de la actual Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), aunque buscando lograrlo la última semana de septiembre, del presente año, la Organización Cañera de la Cuenca, AC, que preside el Alcalde de Amatitlán, Pedro Vergara Galó, está por aperturar oficina en Carlos A. Carrillo.

Y es que el gremio citado debe de tener afiliados a poco más de mil cien cañeros, que a su vez representen el diez por ciento de la producción del ingenio San Cristóbal, ubicado en Carlos A. Carrillo, como requisito para tener lugar con voz y voto en el Comité de Producción y Calidad Cañera de dicha factoría.

Así, necesita un domicilio social, que será en la calle José I. Port, en esta cabecera municipal, para que cualquier cañero abastecedor del San Cristóbal que opte por este gremio para que lo represente pueda ubicar una oficina a donde llegar.

Mientras que Pedro Vergara Galó seguirá siendo Presidente Municipal del municipio de Amatitlán, dado que no le impide la ley manejar dichas responsabilidades, apoyado por sus correspondientes equipos de trabajo.