Previo a anuncio de Banxico, el peso opera con ligera alza

CIUDAD DE MÉXICO

El peso mexicano operaba lateral el jueves en un ambiente de cautela en el mercado local a la espera de la decisión de política monetaria del banco central más tarde, y ante un desempeño estable del dólar a nivel internacional

La moneda local cotizaba en 22.3301 por dólar, con una ganancia marginal del 0.05 por ciento frente a los 22.3420 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Los participantes del mercado siguen a la espera de indicadores económicos relevantes o noticias que den una dirección al tipo de cambio”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

El banco central de México anunciará más tarde su decisión de política monetaria, en la que se anticipa un recorte a la tasa clave de interés de 50 puntos base para llevarla a un 4.5 por ciento, su nivel más bajo desde 2016.

Por otro lado, el índice dólar, que mide a esa divisa frente a una canasta de seis monedas, registraba una caída moderada que mantenía estables las cotizaciones de otras monedas de países emergentes.

 

Fuente: Excelsior