Proyectos insignias de gobierno federal han sido muy dañinos para economía de México: Economista

El doctor y economista, Roberto Salinas, consideró que la insistencia del gobierno federal de gastar en proyectos insignias, ha sido muy dañino para la economía de México.

Cabe recordar que este jueves, el INEGI reportó  que la economía mexicana registró  una caída histórica de 18.9 por ciento durante el segundo trimestre de 2020, respecto al mismo periodo del año anterior.

En entrevista para xeu Noticias, el economista dijo: “el gobierno federal y la insistencia de gastar en proyectos insignias ha sido  muy dañino para la economía mexicana”.

En este sentido, dijo que “para que nosotros podamos desempeorar esta cifra, la caída tendría que ser menor en el tercer trimestre, y en terreno positivo para el último trimestre”.

Agregó que “la contracción en el año probablemente sera de dos dígitos, -10 por ciento  o más, en todo el año,  es una proyección de la tendencia que tiene la economía”.

La caída del 18.9 por ciento en la economía de  México, “es un golpe bestial en los ingresos  familiares, lo vemos en el empleo, el propio INEGI del  empleo formal ha llegado a registrar cifras hasta 2 millones de desempleo”, destacó.

 

 

MV/EGF