Recibió constancia de mayoría de voto Leidy Vergara Andrade en Tuxtilla.


Dámaso León Ruiz
Tuxtilla

Resultando que ganó el proceso electoral por la presidencia municipal de Tuxtilla, Leidy del Carmen Vergara Andrade recibió su constancia de mayoría, expedida por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), que la acredita como alcaldesa electa.
Ello después de un triunfal proceso electoral donde fue notorio el apoyo de la mayoría de la población de quien candidata postulada por el Partido del Trabajo (PT), en alianza con el Verde Ecologista (PVEM), y el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Aunque la preferencia de los votantes hacia Leidy del Carmen Vergara Andrade no fue gratuita, ya que esta dama realizó un gran trabajo en la presidencia del Patronato Municipal para el Desarrollo Integral de la (DIF), de Tuxtilla, en apoyo a ciudadanos y sectores socialmente vulnerables, siempre apoyada por su esposo, el Alcalde Froylán Estrada Rendón.
La entrega de dicha constancia de mayoría acreditó, a su vez, políticamente, a la administración que como Alcalde preside Froylán Estrada Rendón, quien pasará a tener cargo honorario a partir del primero de enero del 2022 como presidente del patronato municipal del DIF de Tuxtilla.