Reportan caída de dos cohetes cerca de embajada de EU en Bagdad

Dos cohetes Katyusha cayeron la madrugada de este jueves (hora local) en la Zona Verde de Bagdad, donde se ubica la embajada de Estados Unidos, esto de acuerdo con lo que informó un responsable de los servicios de seguridad.

De acuerdo con AFP, periodistas oyeron dos explosiones en el centro de Bagdad 24 horas después del lanzamiento de misiles iraníes sobre bases que albergan a tropas de Estados Unidos.

Este ataque ocurre luego del mensaje que ofreció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que anunció nuevas “poderosas” sanciones económicas contra Irán.

La zona verde es el perímetro más fortificado de Bagdad, pues en ella se ubican sede diplomáticas y consulares, así como oficinas de organismos internacionales.

El mandatario estadounidense aseguró que los ataques lanzados por la Guardia Revolucionaria de Irán este martes contra bases iraquíes que albergaban tropas estadounidenses no provocaron bajas.

El ataque de Teherán fue una respuesta directa al asesinato el pasado viernes del comandante de las fuerzas iraníes de élite, Qasem Soleimani, mediante un ataque lanzado por drones estadounidenses.

 

Fuente:ElUniversal/Notimex/AFP/Foto:Archivo/JAC