Respalda ULPCA economía de cañeros del San Cristóbal, les entregan despensas a productores

Abastecedores del Ingenio San Cristóbal reconocen la tarea sensible del comité directivo de esta Unión Local que encabeza su dirigente Luis Carlos Pérez Balderas.

Imagen del Golfo

Amatitlán, Ver., La Unión local de productores de caña de azúcar A.C. del ingenio San Cristóbal que preside el MVZ Luis Carlos Pérez Balderas, a partir de este jueves 19 de noviembre, inició con la entrega de despensas a los cañeros en la zona de Dos Boca, continuando con las demás zonas de abastecimiento en los próximos días hasta llegar a los más de 3 mil 200 agremiados a esta organización.

De manera ordenada y guardando las disposiciones que en materia sanitaria se han girado para contener el avance de la pandemia del COVID 19, los directivos de la Unión cañera iniciaron entregando a cada uno de los cañeros su despensa.

Provenientes de una zafra 2019 – 2020 que no alcanzó las expectativas productivas por la intensa sequía y el impacto económico que enmarca la pandemia del COVID 19, la entrega de estas surtidas despensas representa un aliciente para los productores de caña, planteándose como enfrentar las demandas del cultivo para la próxima zafra 2020 -2021.

Al recibir esta despensa, los abastecedores del Ingenio San Cristóbal reconocieron la sensibilidad de su dirigente cañero Luis Carlos Pérez Balderas, que no solo defiende la causa cañera de la mano del dirigente nacional Daniel Pérez Valdez, sino que también mantiene la cercanía con sus representados y cuya comunicación le permite enterarse de sus necesidades y demandas para tomar las medidas de apoyo pertinentes.