¡Se cierra el capítulo! TEPJF revocó sanción contra Samuel García

Ciudad de México.- Samuel García y Movimiento Ciudadano no tendrán que pagar la millonaria multa que les impuso el Instituto Nacional Electoral por las historias y fotografías que la esposa del gobernador electo, Mariana Rodríguez, compartió en sus redes sociales durante la campaña electoral.

Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revirtieron la sanción que impuso el INE García Sepúlveda.

En su proyecto, el magistrado Indalfer Infante Gonzáles mencionó que no hay pruebas de que la influencer haya cobrado a su esposo por las publicaciones que hizo en sus redes sociales y que sancionarlos sería una violación a la libertad de expresión.

“Las publicaciones no pueden considerarse como aportaciones, entre otras cosas por el respeto a la libertad de expresión y por el vínculo matrimonial entre Mariana Rodríguez y Samuel García. El INE no pudo demostrar ni tiene constancia de que Mariana Rodríguez haya recibido alguna prestación de dinero o en especie o la promesa de estas a cambio de sus publicaciones, además, no hay pruebas de que se haya contratado un esquema de publicidad para dar más difusión a las publicaciones de Mariana Rodríguez y el número de seguidores de ella no son argumentos suficientes”, indicó Infante Gonzáles.

 

Fuente: Vanguardia de Veracruz