Se volverá a rehabilitar el campo deportivo cosamaloapeño.

Dámaso León Ruiz
Cosamaloapan, Ver., Anunció el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, por instrucciones precisas del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la rehabilitación del campo deportivo cosamaloapeño, que se ubica en esta cabecera municipal y distrital.

Considerando que parece un potrero por el abandono que se encuentra la instalación deportiva, que tuvo techumbre y sistema de iluminación para juegos nocturnos de equipos de la Liga Invernal Veracruzana, siendo esta ciudad la sede del equipo Broncos de Cosamaloapan, el responsable de la política interior en la entidad precisó que aparte de rehabilitar el alumbrado se hará lo mismo con la barda perimetral.

Cisneros Burgos visitó este domingo el campo deportivo, recorriendo las instalaciones, donde se juegan cotejos locales, aunque en horario diurno, porque una vez que empieza a oscurecer, si no se ha concluido el juego este tiene que ser suspendido, por falta de luz.

Al caso, ni siquiera existe la instalación eléctrica, pues fue ostensiblemente robada por ladrones nocturnos, mientras que las lámparas del sistema de iluminación se terminaron cayendo una a una, por causa de oxidación, aunque cuando se jugaron cotejos nocturnos, era pesado pagar la cuenta de luz, de alta tensión, cobrada por Comisión Federal de Electricidad. (CFE).