SEDECOP investigara caso de artesanos en Tlacotalpan: Turismo analizará situación

Tlacotalpan.- Aunque cada municipio es autónomo en sus decisiones en algunas ocasiones las consecuencias son graves por la toma de acción, lo anterior ante el arrebato a los artesanos de Tlacotalpan tras suspender actividades de la Casa Artesanal “Rafaela Murillo Barbero” del municipio Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Tras desalojar del inmueble municipal a los artesanos de la ciudad denominada “Perla del Papaloapan” y dejar sin sustento a más de una decena de familias al arrebatarles su única fuente de ingresos.

La Secretaria de Turismo y Cultura planteó que analizará la situación y a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz (SEDECOP) investigarán esta acción que afecta directamente al fomento turístico y propicia la pobreza en la familias veracruzanas.

Xochilt Arebesu Lago, se comprometió a investigar y analizar el caso en conjunto con la SEDECOP por lo que pronto esta acción podría ser anulada para devolver a los artesanos un lugar idóneo para la exhibición de sus creaciones.