Seguirán teniendo como líder nacional cañero a Carlos Blackaller

Carlos A. Carrillo, Ver.- Se apersonarán en el denominado XXXVIII congreso ordinario de la Unión Nacional de Cañeros (UNC) de la Confederación Nacional de Pequeños Propierarios Rurales (CNPR) con el mandato de avalar la continuidad de Carlos Blackaller Ayala como dirigente gremial.

Y deberán asistir los delegados que correspondan de la Unión Local de Productores de Caña del gremio nacional citado que conforman abastecedores del Ingenio San Cristóbal y que dirige Eduardo García Cruz, así como del sector similar que encabeza el exalcalde Marcos Cano Ramos por cuanto al ingenio Tres Valles, junto con los de el resto de las factorías azucareras del país.

Y es que Blackaller Ayala encabezó la única planilla registrada en proceso que cerró el 17 de noviembre, por lo que en el congreso nacional gremial programado para el 10 de diciembr, simplemente será proclamado como líder para el periodo 2020-2026 según el órgano informativo de la Unión Nacional de Cañeros.

Al caso, el monto del precio del azúcar de 15 mil 49.65 pesos por tonelada derivó en buenos precios para la producción cañera del país del ciclo de zafra 2019 – 2020, aunque ello se debió en buena parte, por esta ocasión, a condiciones climatológicas un tanto extremas que se dieron en América del Norte durante el pasado 2019.

 

MV/EGF