Sin casos de dengue en el municipio: Piri

Amatitlán,Ver,a 15 de Septiembre del 2020.- Pese a la presencia de grandes cantidades de mosquitos en la zona, hasta el momento no se han reportado ningún caso de dengue en sus distintas modalidades, de ahí que  el Ayuntamiento busca seguir en esas circunstancias  y emprenderá una campaña de fumigación en diversas comunidades, expresó el presidente municipal,Pedro Luis Vergara Galo ( Piri).

Al respecto destacó que el miércoles próximo personal a su cargo realizarán los trabajos de fumigación en comunidades hubicadas en la zona del canal como lo son, Zacapexco,El Mulato, Rancho Alegre,Jobo Maguey, por citar a algunas.

Hizo mención que estas jornadas se están llevando a cabo con recursos provenientes de las arcas municipales, acciones en las que la Jurisdicción Sanitaria brilla por su ausencia.

En otro orden de ideas, Vergara Galo, dijo que el pasado temporal lluvioso vino a afectar a familias de la comunidad de Jobo Maguey, por lo que se documentaron los daños con fotografías foto referenciadas para solicitar apoyo de los entes gubernamentales.

Explicó que luego de estos sucesos no se han registrado otros más, pues afortunadamente el nivel de los rios Tesechoacan y Papaloapan no han entrado a su nivel crítico, esperando que así siga.

Entrevistado en el acto protocolario en el marco de la celebración del 210 aniversario de nuestra independencia, lamentó la forma en la que se llevaron a cabo tales festejos, pues fechas atrás se realizaba de una manera propia como solo el pueblo Méxicano lo sabe hacer conviviendo entre familia y desgustando de la gastronomía nacional.

Reconoció la dispocisión de las autoridades en no realizar este tipo de evento de manera masiva ante el posible contagio por la crisis epidemiológica que se vive el mundo entero.

Cabe hacer mención que este sencillo y significativo acto se realizó poniendo en marcha las medidas sanitarias correspondiente, acatando las recomendaciones