Tips de seguridad para evitar accidentes si viajas por carretera

Si viajas por carreteras, lo mejor es llevar las luces encendidas no sólo de noche, también de día, ya que eso ayuda a evitar accidentes y salvar vidas, revela un estudio que en su momento realizó Banobras para Caminos y Puentes Federales.

Tras el estudio, se emitieron varias recomendaciones para los viajeros por carretera, que ahora se hacen cada vez más frecuentes los viajes cortos por la pandemia.

Llevar las luces prendidas siempre. (En Estados Unidos es obligatorio)

No exceder la velocidad permitirá, porque si va muy rápido la seguridad en sus llantas se disminuye a la mitad y no gana mucho tiempo, su seguridad baja muchísimo, pues si se atraviesa algún animal o hay algún percance, no le dará tiempo para frenar.

Si necesita hacer alguna reparación, debe estacionarse y poner la señalización a una distancia de 100 pasos del auto, para que sea visible por los otros carros y tengan tiempo de maniobrar y se evite un accidente.

No maneje cansado, estudios concluyen que es más probable que se accidente por ir cansado que por exceder la velocidad. Gran parte de los choques son porque los conductores se “pestañearon”.

No hable ni mande mensajes por teléfono mientras maneja. Mejor oríllese, estacione el carro en el acotamiento para evitar algún incidente.

No combine el consumo de alcohol y la conducción de su auto porque puede ser mortal.

Revisar el automóvil, las luces, los frenos, los amortiguadores.

Fuente: XEU noticias