Tomateros cumple y vence a los Charros

Los Tomateros recibieron su anillo de bicampeones y salieron a ganar como el equipo que busca conseguir el tricampeonato.

Extraordinario trabajo de Manny Bañuelos en siete entradas y una ofensiva que desestabilizó en la octava a los rivales, por vía de la velocidad, se unieron para que los guindas se llevaran la victoria 3-2, contra los Charros de Jalisco.

Con esto, los locales se llevaron la serie dos victorias a una.

El zurdo duranguense Manny Bañuelos, tan solo permitió dos imparables en las primeras seis entradas. Con el duelo todavía empatado a cero carreras, los Charros tocaron la puerta en la séptima alta.

El cubano Félix Pérez inició el episodio, con su segundo sencillo del juego. Fernando Villegas puso a Pérez en segunda con toque de sacrificio y Amadeo Zazueta pegó sencillo al central para poner hombres en las esquinas.

Fue entonces que Roberto Vizcarra mandó como emergente a Agustín Murillo, en lugar de Missael Rivera. Bañuelos apretó y ponchó a Murillo, quien se quedó viendo el tercer strike. Luego, dominó a Santiago Chávez con elevado al jardín central, para el tercer out.

Los guindas se fueron en blanco en la parte baja, por lo que todo el carreraje del encuentro, llegó en la octava.

Zach Hartman relevó a Bañuelos y tras conseguir un out, recibió sencillo de Jared Serna y doble de José Manuel Rodríguez. Entonces, Dariel Álvarez inauguró el marcador con elevado de sacrificio al jardín central.

Tomateros respondió en la parte baja, frente al relevista David Richardson. Francisco Lugo se ponchó, pero llegó a la inicial en wild pitch del lanzador visitante. Jesús Fabela entró a correr por Lugo y se robó la segunda base.

Tras ponche a Alan Sánchez, Dairon Blanco pegó hit al izquierdo. Sergio Pérez, no pudo levantar el batazo y la pelota se fue hasta el fondo, permitiendo la anotación de Fabela. Posteriormente, Blanco anotó en wild pitch.

Ramiro Peña fue el segundo out en rodado, pero Sebastián Elizalde negoció pasaporte y anotó en doble de Joey Meneses.

En la novena, con un out, Agustín Murillo le dio HR solitario al cerrador Alberto Baldonado. Sin embargo, el panameño ponchó consecutivamente tanto a Santiago Chávez como al emergente Japhet Amador, para sellar el triunfo.

Este viernes comienza el Clásico Sinaloense, en cada de los Venados de Mazatlán. Por Tomateros, el derecho Édgar Arredondo será el abridor y tendrá como rival Mitch Lively. El primero de la serie, iniciará a las 21:00 horas del centro de México.

Los Charros por su parte, visitarán el Estadio Emilio Ibarra Almada para enfrentarse a los Cañeros de Los Mochis.

https://twitter.com/clubtomateros/status/1466662648351649793?s=20