Search
jueves 2 julio 2020
  • :
  • :

Tras mensaje de Trump, se viene una “desescalada” en conflicto de EU con Irán: Internacionalista

La internacionalista Cecilia Mendonza, habló sobre el conflicto entre Estados Unidos e Irán, comentó que a partir de las declaraciones emitidas por el presidente Donald Trump, ” se viene una desescalada” por lo que se espera un diálogo entre los dos países.

“Vamos a decir que se viene una desescalada (…) esperamos que tanto Estados Unidos e Irán hayan diálogos, una aclaración respecto a los ataques. Irán va a tener que ceder ante cuestiones de Estados Unidos porque no está preparado para una guerra”.

En entrevista para ‘Periodismo de Análisis’ la internacionalista comentó, que el conflicto entre Estados Unidos e Irán “nos tenía al filo de una tercera guerra mundial”.

Luego del ataque de Irán a base aérea de Estados Unidos en Irak, Cecilia Mendoza dijo que “los ojos del mundo estuvieron pendientes de lo que iba a decir, Donald Trump”, puesto que ·es muy impredecible, aunque teníamos una cierta idea que iba a declarar una guerra, sin embargo, las palabras, el tono de voz que utilizó habla de que quiere un diálogo y que esto vaya decreciendo porque una guerra es bastante peligrosa”.

En cuanto a las versiones que surgieron en redes sociales sobre una tercera Guerra Mundial, la internacionalista comentó:

“Una tercera guerra mundial, sería trágico, no existe ese escenario por más que tengamos a un Donald Trump completamente volátil”.

 

 

 

Escuche la entrevista completa/eap/foto: Archivo

eap/foto: Archivo



Te recomendamos


Comentarios