Search
martes 14 julio 2020
  • :
  • :

Tras permanecer cerrado por más de 90 días, reabre sus puertas ayuntamiento de Cosamaloapan

*No se permitirá acceso a niños

*Ni adultos mayores a 65 años.

Enlace con Medios

Cosamaloapan, Ver. , Ante la demanda de los cosamaloapeños de contar con los diferentes servicios que brinda el ayuntamiento de Cosamaloapan, por indicaciones del presidente municipal, Raúl Hermida Salto, se reactivaron hoy lunes 22 de junio todas las direcciones municipales apegadas a la nueva normalidad y con las medidas preventivas que deben acatarse para poder evitar contagios ante esta pandemia vinculada al COVID-19.

Luego de permanecer cerrado por más de noventa días el palacio municipal de Cosamaloapan, abre sus puertas al servicio de la población con medidas estrícticas de prevención que deberá acatar el cosamaloapeño, filtro sanitario que contempla uso obligatorio de cubre boca, sana distancia, bitácora de entrada y salida, termómetro infrarrojo y gel antibacterial. Toda persona que requiera de realizar algún trámite quedará registrada en el control de fichas de atención.

Cabe resaltar que estas mismas medidas de acceso a palacio municipal, también son implementadas en las instalaciones del DIF Municipal y Unidad Médica (UMIDIF), donde la presidenta de este organismo asistencial, Liz Moreno Azamar, dio a conocer el regreso a esta nueva normalidad de atención al sector vulnerable. En el UMIDIF, se activaron las áreas de Rehabilitación Física, Educación Especial y Psicología, mismas que atenderán únicamente de cinco a ocho personas diariamente en horario de nueve a una de la tarde. En tanto en DIF, las áreas de Procuraduría, Asistencia Alimentaria y Aparatos Funcionales brindaran atención máximo a cinco personas de nueve a una de la tarde, no aceptando adultos mayores de 60 años ni infantes.

Dichas medidas de prevención ante esta contingencia sanitaria, obedecen a la gran demanda de la población de poder realizar trámites, trámites en las áreas más demandas como Registro Civil, Catastro, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, DIF, UMIDIF. Cabe resaltar que los trabajadores mayores de sesenta años permanecerán en sus hogares, percibiendo sus salarios, así como algunos trabajadores que padezcan de alguna enfermedad crónica, salvaguardando con ello su seguridad.

Raúl Hermida Salto, presidente municipal, hace un exhorto a la población de continuar con las medidas de sana distancia, de no bajar la guardia, de no confiarse a este nuevo regreso a nuestra vida cotidiana donde estamos obligado a convivir con este virus que nos ha confinado desde el mes de marzo, por ello, sabedor del impacto negativo por esta pandemia es necesario cuidarse para cuidar a todos.



Te recomendamos


Comentarios