Veracruz es pilar de la Armada de México: Cuitláhuac

Veracruz, Ver.- Veracruz es uno de los pilares de la Armada de México, pues en esta entidad se consumaron gestas heroicas que contribuyeron a la consolidación de la Independencia, aseguró el gobernador Cuitláhuac García durante el evento conmemorativo del Día de la Armada de México.

El mandatario destacó la labor que la Marina emprendió hace más de 100 años al defender el territorio nacional, hechos que son renombrados a nivel nacional y que perdurarán durante varios años.

Asimismo, García Jiménez agradeció a la institución por siempre hacer enorgullecer a los ciudadanos con su actuar y por sus tareas determinantes en materia de seguridad, encomendadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el comandante de la Primera Región Naval, Almirante Santiago Jorge Morgado Gómez, agradeció el “alto honor” de salvaguardad la integridad de la población, que los ha llevado a obtener un lugar de confianza ante las familias.

En el evento también estuvieron presentes los jefes de Estado Mayor de la Primera Región Naval, vicealmirante Luis Felipe López Castro, y de la VI Región Militar, General Julio Álvarez Arellano. También el director de la Heroica Escuela Naval Militar, contralmirante Saúl Hiram Bandala Garza, y el comandante de la Base Aeronaval, contralmirante Esteban Martínez Maya.

Fuente: Vanguardia de Veracruz